En el marco de la celebración del centenario del descubrimiento del Dolmen de Soto, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha logrado aunar “dos señas de identidad de la localidad onubense de Trigueros” en un espectacular spot.

Una brillante apuesta donde “se unen la tradición taurina representada por el matador de toros triguereño David De Miranda y el Dolmen de Soto, que es una joya megalítica que se encuentra en dicha localidad de la campiña de onubense y que es motivo de orgullo para todos”, afirma la Junta de Andalucía.

Esta campaña no solo muestra la esencia triguereña, si no que sirve de promoción para el 50 Aniversario del Museo de Huelva, que recientemente inauguró la exposición ‘El Dolmen de Soto, un paisaje megalítico’, que podrá visitarse de manera gratuita hasta el próximo mes de junio junto a la exposición ‘Ídolos, una mirada milenaria’.

Por ello, para realzar el valor de este monumento megalítico y mostrarlo como seña de identidad onubense y andaluza, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha querido mostrar la singularidad de este monumento ubicado en Trigueros de la mano de un sorprendente vídeo en el que se ve  al torero de la tierra, David de Miranda, adentrándose en el Dolmen.

«Ha sido una apuesta arriesgada, pero la cultura del toreo también es parte de nuestra historia y qué mejor que mostrarla de la mano de un triguereño que es uno de los máximos exponentes de la tauromaquia como David de Miranda. Se lo propusimos y aceptó encantado y estamos muy satisfechos con el vídeo que hemos rodado», señala Teresa Herrera, Delegada de Turismo, Cultura y Deporte en Huelva.

Por su parte David de Miranda ha expresado «Ha sido una experiencia muy bonita que no me esperaba. Al principio me pareció arriesgado y atrevido y ahora que he visto el resultado me ha parecido maravilloso. Que hayan pensado en mí para darle visibilidad al Dolmen es un motivo de orgullo siendo mi pueblo».