La tarde del miércoles resultó especialmente gratificante y emotiva para José Luis Pereda, nuevo responsable del coso de La Merced, porque recibió a miembros de hermandades de la ciudad que mantienen fuertes vínculos con la plaza de toros.
Pereda se reunió en primer lugar con Eduardo Tejada, Antonio Flores y Raúl Corralejo, miembros de la Comisión Cristo de los Toreros de la Hermandad del Prendimiento y la Estrella.
Los lazos con la Plaza de Toros son muy fuertes porque esta hermandad mantiene la capilla y cada año, el miércoles Santo, la cofradía pasa por la puerta del coso de La Merced y dedica una levantá al mundo taurino.
Este año pretenden celebrar una misa en el patio de cuadrillas para encomendar la Feria y todos sus intervinientes.

Emigrantes
Pereda recibió también a componentes de la Junta De Gobierno de la Real Hermandad Emigrantes del Rocío de Huelva, encabezados por Domingo Diéguez, vicepresidente, Enrique Andivia, vicetesorero, y José Brioso, alcalde de carretas.
Muchos son los vínculos con la Hermandad: por supuesto nuestra Fe rociera, esos miércoles de inicio de camino cuando pasan por delante de nuestra Puerta Grande camino de la aldea y, por supuesto, Nono Ortiz, torilero de la plaza y hermano mayor actual de Emigrantes.