La Peña Cultural Taurina de Zalamea la Real (Huelva) acogió el pasado viernes 1 de diciembre, la entrega de sus Premios Taurinos correspondientes a la Feria 2023. La sede de tan distinguida Peña situada en la céntrica calle El Caño se quedó pequeña para la ocasión y colgó un rotundo “No hay localidades”. 

Un evento que congregó el interés de numerosos aficionados taurinos de la provincia y que tuvo como principal protagonista al llorado D. José Luis Pereda García, al matador de toros sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ y al banderillero José Luis López “Lipi”.

La actual directiva de la Peña Taurina homenajeó D. José Luis Pereda García, “En reconocimiento como hijo de Zalamea la Real, por su importante labor como empresario y ganadero taurino y por su extraordinaria aportación a la fiesta de los toros”. Su hijo, José Luis Pereda López recogió el galardón de manos del ganadero Miguel Ángel Domínguez, del hierro de Aruci. Además, José Luis Pereda, visiblemente emocionado recibió una cariñosa ovación de todos presentes puestos en pie.

Por su parte, el diestro Manuel Jesús “El Cid”, recibió el trofeo al “Triunfador” de la pasada feria septembrina de Zalamea la Real y el torero de plata José Luis López ‘Lipi’ el “Mejor Par de Banderillas».

El acto se inició con una Charla-Coloquio bajo el título “Aprende de Toros”, que resultó de gran interés y que se celebró como antesala a la entrega de trofeos y homenaje a D. José Luis Pereda García.