El Jurado Taurino Provincial de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva ha concedido una mención especial a título póstumo a José Luis Pereda García por su trayectoria como propietario y empresario de la Plaza de la Merced y por su labor como ganadero de reses bravas.
La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, expresó un bonito reconocimiento a la carrera de José Luis Pereda: “Pocas personas han trabajado tanto por el mundo del toro, y nosotros, en Huelva, hemos tenido la gran fortuna de contar con él y de poder disfrutar de los numerosos logros que para la Fiesta Nacional consiguió durante su vida, haciendo de su pasión por este arte, un estilo y un modo de vida en el que dejó su sello e impronta personal.Tenemos que estar profundamente agradecidos a José Luis Pereda por el legado que nos deja”, dijo la delegada.
De este modo, estos Premios Taurinos Provinciales reconocen su entrega y compromiso en un acto en el que fueron premiados el torero David de Miranda, la ganadería Hijos de Celestino Cuadri y la Fundación Toro de Lidia. Otras mociones fueron para Francisco Javier Tornay Sánchez y Canal Sur Televisión.