Los novilleros onubenses Enrique Toro, Carlos Tirado y Guillermo Luna, fueron los encargados de realizar las correspondientes faenas a las eralas del ganadero José Luis Pereda.

 

Una jornada enmarcada dentro de los actos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo de la temporada con motivo de la celebración de los ‘40 Años de La Merced’.

 

La Plaza de Toros de La Merced (Huelva) ha albergado en la mañana de hoy, miércoles 28 de febrero, –Día de Andalucía– un ‘Tentadero Público’ en homenaje a la fidelidad del abonado. Un evento que el empresario José Luis Pereda ha enmarcado dentro de los actos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo de la temporada con motivo de la celebración de los ‘40 Años de La Merced’ (1984 – 2024).  

El ‘Coso de la Vega Larga’ ha vivido una de las mañanas más históricas de los últimos 40 años de La Merced, que resultó espléndida en lo climatológico y muy entretenida en todo su amplio desarrollo –para muchos aficionados el primer tentadero en directo que “acercó al aficionado la experiencia del toreo de campo en todos sus matices», sirviendo por un lado al ganadero para «valorar la personalidad de sus eralas» y por otro, a los jóvenes novilleros como “exigente entrenamiento y prueba ferviente a la realidad en la plaza”.

Participaron en las labores del tentadero los onubenses Enrique Toro, Carlos Tirado y Guillermo Luna, el picador Rafael Carbonell y el apoyo de Juanlu parar las tres vacas que saltaron al ruedo propiedad del ganadero José Luis Pereda. La narración corrió a cargo del ganadero Marcelino Acosta convirtiendo la jornada en muy ilustrativa en cuanto al trabajo ganadero ante “más de medio millar de aficionados” que se dieron cita en los tendidos de La Merced.

A la finalización del tentadero se celebró una comida campera de convivencia sobre el mismo ruedo mercedario que ofrecieron argumentos bonitos para rematar una jornada realmente importante para la Fiesta.

FOTOS: Antonio del Carmen