El festival que recaudará fondos para la Asociación de Alzheimer de Rosal se traslada al sábado 16 de marzo.

 

La adversa climatología que indica “persistentes lluvias”para este sábado 9 de marzo, han obligado a la organización del Festival Taurino Benéfico de Rosal de la Frontera (Huelva), a aplazar su celebración para el próximo sábado 16 de marzo, a las 17:00 horas, si el tiempo no lo impide”.

José Luis Pereda, ‘alma mater’ del festejo y máximo responsable de la empresa organizadora -Plaza de Toros La Merced- ha tomado esta decisión “consensuada con el Ayuntamiento de la localidad y con todos los intervinientes del festival”.

El cartel será el mismo que se anunció para el 9 de marzo, con los rejoneadores Moura Caetano y Andrés Romero, a pie los toreros Curro Díaz, David Fandila ‘El Fandi’ y David de Miranda, y el novillero Guillermo Luna. Además intervendrán durante el festejo los Forcados de Moura y realizarán una exhibición vaquera los prestigiosos caballistas ‘El Chamo y Manuel Sevillano. El festival lidiará novillos-toros de la ganadería de D. José Luis Pereda.

Tal y como adelantamos, este festival recaudará fondos para la Asociación de Alzheimer de Rosal – AFA y además recuperará los festejos taurinos en la localidad fronteriza tras treinta años sin toros.