José Luis Pereda rubrica el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Aracena como nuevo empresario del centenario coso.

 

La Plaza de Toros de Aracena (Huelva) ha albergado la presentación oficial de la ‘Corrida de Toros Mixta’ que se celebrará el próximo miércoles 28 de Febrero -Día de Andalucía-, a las 17:00 horas. Un extraordinario cartel organizado por la empresa Plaza de Toros La Merced, en el que se lidiarán novillos-toros de la ganadería de D. José Luis Pereda para los rejoneadores Andrés Romero y Léa Vicens, y a pie los toreros David Fandila ‘El Fandi’ y David de Miranda.

El acto de presentación estuvo regido por el Alcalde de Aracena, D. Manuel Guerra González, el empresario, ganadero y apoderado, D. José Luis Pereda, y el rejoneador Andrés Romero.

Turno de Intervenciones:

El Alcalde de Aracena, D. Manuel Guerra González, abrió el evento para ofrecer la bienvenida a la localidad: “Aracena le da la bienvenida a la empresa qué comanda José Luis  Pereda, –Plaza de Toros La Merced- es una entidad ejemplar y muy solvente puesto que así lo viene demostrando en todos los costos que gestiona. Volvemos a hacer historia en nuestra plaza de toros, gracias a un empresario valiente y decidido, al que el Ayuntamiento le va a prestar su apoyo, porque entendemos que las corridas de toros pertenecen a la idiosincrasia de este pueblo, porque en Aracena hay una gran afición taurina. Desde el Ayuntamiento apostamos por nuestra cultura y el mundo del toro lo es  sin ninguna duda. Somos conscientes que esta corrida de toros será todo un referente, y traerá muchas cosas buenas a este municipio como será la repercusión en los medios de comunicación, las visitas turísticas o la potenciación de la hostelería y la restauración. Y todo ello genera riqueza y dinamismo económico en Aracena.”

El Alcalde señalaba que “Será una corrida de toros muy importante con figuras de máximo nivel y con representación de nuestra tierra. Esta corrida de toros mixta, a buen seguro va a salir bien, y de ella va a disfrutar toda la afición taurina, no sólo de Aracena, sino de la comarca y de las provincias vecinas”, concluyó Manuel Guerra González.

José Luis Pereda, máximo responsable de la empresa organizadora Plaza de Toros La Merced, resaltaba la colaboración del Excmo. Ayto: “Agradecer en primer lugar al pueblo de Aracena y a su alcalde, la extraordinaria colaboración que ha tenido con nosotros para la nueva gestión de la plaza. Nos llena de satisfacción e ilusión poder administrar este centenario coso. Hemos confeccionado un cartel de muchísimo interés y con grandes figuras tanto a caballo como a pie. Andrés Romero es un rejoneador de Huelva que lleva a gala la responsabilidad y el buen toreo a caballo, por su parte Léa  Vicens ha liderado el escalafón varios años seguidos y tiene muchísimos partidarios aquí.  David Fandila ‘El Fandi’, es una figura que domina todos los tercios y en especial el de banderillas, un torero que dota de espectáculo y alegría sus corridas. Y David de Miranda, es el máximo triunfador de colombinas -premio de la Delegación del Gobierno- y la gran figura de Huelva, un torero que ha tenido una extraordinaria campaña 2023, y que está llamando a las partes altas del escalafón. Miranda inicia así la temporada en la que le esperan las grandes ferias”, aseveró Pereda.

Cerró la presentación el rejoneador Andrés Romero: “Me llena de ilusión estar presente en Aracena y compartir este bonito cartel con compañeros y también dotarlo de rivalidad. Torear con mi amigo David de Miranda me produce una gran responsabilidad y siempre habrá competitividad sana. Cada uno va a defender su parcela en nuestra Huelva del alma. Venir a Aracena es maravilloso y sentir el cariño del público aunque también es muy exigente y entendido. Además el hecho de torear el último astado en colleras con Léa Vicens también me llena de ilusión puesto que es algo que vamos a recuperar y que hace tiempo que no se ve”, finalizó el rejoneador onubense.

Las taquillas se abrirán desde el 19 de febrero al 27 y posteriormente el mismo día de la corrida. Reservas de localidades en los teléfonos 959 281 500 – 687 486 914.